jueves, 12 de marzo de 2015

El Deporte (infantil) Disciplinado

Bueno aquí os dejo nuestro trabajo del poster realizado en clase, en el cual nos centramos en el deporte (infantil) disciplinado.
Espero que os guste.


Miembros del grupo:
Lluís Díez Pérez
Albert Chafer
Vicent Tarancon
Josep Viñals

En primer lugar, elegimos esta temática por diferentes razones, entre ellas nos parecía impactante el trato tan cruel que se les da a los niños asiáticos por conseguir una  medalla olímpica tan deseada por la nación.
Hemos querido diferenciar esta cultura con la occidental ya que creíamos que en ésta sería diferente.
Uno de los principales motivos de la elección de este tema fue al leer  el artículo de Frank y el apartado el cuerpo disciplinado, al verlo despertó nuestro interés por la materia.

Gracias a la idea ofrecida por Víctor Samaniego, seguimos su esquema de representación y causamos innovación respecto a los demás, ya que a la gente le gustó la idea de contrastar elementos interactivos con texto escrito. Indagamos en diferentes artículos sobre deporte y elegimos  estos porque nos llamó la atención como estos sujetos pierden su infancia por el egoísmo de unos pocos.

El poster consistía en dos videos (uno de la dureza de los entrenamientos en china y otro de una gimnasta profesional española que nos cuenta el sacrificio que representa dedicarse a un deporte como la gimnasta artística) y dos historias personales impactantes con la ayuda del profesor  que nos prestó diferentes artículos relevantes.

Aquí adjunto una de las noticias del periódico El País que hemos utilizado en el poster de la gimnasta María Pardo y uno de los videos de los entrenamientos que se realizan en China.
Recomiendo que le echéis un vistazo quien no lo haya visto ya que ambas cosas son muy interesantes y mucha gente desconoce y ni se lo imagina.

María Pardo Rojo (Torrelavega, Cantabria, 6 de junio de 1979) es una exgimnasta española, campeona del mundo de 3 pelotas y 2 cintas en 1995 con el conjunto español de gimnasia rítmica. Abandonó la concentración del equipo nacional dos meses antes de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

http://elpais.com/diario/1996/10/15/deportes/845330418_850215.htm






No hay comentarios:

Publicar un comentario