jueves, 26 de febrero de 2015

El Precio de una medalla

Lourdes Mohedano Sánchez de Mora (Córdoba, 17 de junio de 1995) es una gimnasta española, bicampeona del mundo de 10 mazas (2013 y 2014) y 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el conjunto español de gimnasia rítmica. Posee varias medallas en Mundiales, Europeos y pruebas de la Copa del Mundo, entre otras competiciones internacionales.
Aquí tenemos un claro ejemplo de como una gimnasta española, abandona su infancia, es decir, no lleva la vida normal que lleva una niña que sale del colegio a las 5:00 de la tarde merienda y se va al parque a jugar con sus amigas después de haber merendado un buen “sándwich de nocilla”. Son privilegios que estas chicas no pueden realizar debido al régimen interno tan estricto que llevan entrenando 7 horas diarias y el resto estudiando, comiendo y durmiendo.
También tienen restringido salir con los amigos, comer lo que quieran; ya que tienen que seguir una dieta muy estricta e incluso muchas veces ver a su familia; ya que como dice nuestra protagonista sin su apoyo sería imposible.

Muchos se preguntaran si de verdad vale la pena seguir este camino. Habría que plantearse este sufrimiento por una medalla en los juegos olímpicos ya que este es el sueño de cualquier chica.
En ese momento puedes ganar dinero pero en un futuro no te va a dar para vivir y de fama ni hablamos ya que por desgracia no eres un futbolista, eres uno más.

Este es el precio que tienen que pagar estas chicas por ser campeonas en unas olimpiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario